TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Los olímpicos españoles hablan de las expectativas de cara al próximo Campeonato del Mundo de Taekwondo de Corea

Corea del Sur trae muy buenos recuerdos a Joel González. No en vano, en 2011 allí se proclamó campeón del Mundo. El próximo mes de junio, en Muju, el catalán aspira a subirse de nuevo a lo más alto del podio.

De momento, es uno más de los veintiún deportistas que la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha desplazado a Seúl para participar en una concentración en la que los españoles vienen entrenando del equipo nacional coreano.


“La concentración está siendo un éxito. Es importante poder venir aquí antes del Mundial. El equipo coreano es uno de los mejores del Mundo y es muy bueno poder estar con ellos e intercambiar opiniones y formas de entrenar y de hacer. Espero que todo esto conlleve muchos éxitos”, ha comentado Joel González.

“Tengo muy buenos recuerdos de Corea”, ha admitido González, en referencia al oro que se colgó en 2011 en el país asiático. Un éxito que sueña con repetir. “Las aspiraciones tienen que ser las máximas, hay intentar ser finalista. Una vez que has tocado el cielo no puedes aspirar a menos. Luego, en el deporte puede pasar cualquier cosa pero las aspiraciones son máximas”, ha argumentado.”

El dos veces medallista olímpico ha valorado las opciones de la delegación española en el Mundial de Muju y ha apuntado que: “como equipo siempre ha sido un país a tener en cuenta y eso no va a ser diferente”. Llevamos, tanto en chicos como en chicas, un equipo joven pero muy maduro a la hora de afrontar los combates. Eso es positivo. Tenemos muy buena cantera y eso puede dar buenos resultados el mes que viene”.

Para concluir, Joel González ha querido dar las gracias a quien hace que esto sea posible: al Comité Olímpico Español, a la Real Federación Española de Taekwondo, al Consejo Superior de Deportes... Son los que hacen posible que podamos invertir en nuestros sueños y con los representantes luchar por conseguir grandes éxitos”.

“Mención especial a entrenadores, fisios, médicos y compañeros. Sin ellos sería imposible llegar donde hemos llegado”, ha concluido Joel González, quien también ha resaltado el apoyo de patrocinadores y aficionados.

Jesús Tortosa, La concentración está yendo muy bien, está resultando muy positiva y estamos trabajando muy bien de cara al Mundial. Este desplazamiento ha servido para poder adaptarnos un poco antes al clima, al horario y al nuevo sistema de combate con los petos kp&p”, con los que se disputará la cita mundialista.

Tortosa afronta su segundo Mundial “con muchas ganas e ilusión” y con el deseo de poder colgarse su primera medalla en la competición. “Hace dos años no pude conseguirla pero he crecido como deportista, tengo más experiencia y me veo con posibilidades”, ha apuntado.
“Voy a aspirar a lo máximo porque me veo en uno de mis mejores momentos y la temporada que llevo me hace pensar que puedo estar ahí”, ha manifestado el madrileño, que ha valorado la mezcla de experiencia y juventud del equipo nacional. “El equipo que llevamos al Mundial es un equipo joven pero con muchas ganas. También va gente con experiencia que ya ha dado resultados como Joel (González) o Eva (Calvo)”, ha dicho.

Eva Calvo ha resaltado lo “útil” que para los deportistas españoles están resultando estos días de trabajo. 

“Como siempre que venimos aquí, la concentración está siendo muy útil. El equipo coreano es muy fuerte y tenemos mucho que aprender de él. 

Estamos haciendo combates muy buenos, aprendiendo unos de otros y, además, pasándolo muy bien”, ha comentado. Eva Calvo, que sale de una lesión, afronta la cita mundialista del próximo mes de junio de manera “especial porque he cambiado de categoría, ya no compito en menos de 57 kilos sino en menos de 67 y es el primer campeonato importante que hago en este nuevo peso”.

“Espero que me vaya igual de bien y repetir los mismos éxitos aunque son diferentes rivales y diferente estilo de combate. Estoy deseando empezar a estrenarme en medallas internacionales”, ha comentado.

La madrileña está convencida de que a España le puede ir muy bien en el Mundial porque “es un equipo joven pero con mucha experiencia internacional”. “Estamos trabajando muy bien y creo que podemos ser uno de los equipos más fuertes”, ha sentenciado.


Texto;RFET



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.