TAEKWONDO TOTAL

TAEKWONDO TOTAL

Corea del Sur sigue dominando en los Campeonatos del Mundo de Taekwondo

Corea de Sur sigue mandando en el medallero de los Campeonatos de Mundo, unos mundiales que en esta ocasión se celebraban en casa, en la ciudad de Muju, logrando un total de diez medallas, cinco de ellas de oro, en segundo lugar quedaron lo turcos con dos oros y una plata, seguidos muy cerca por los deportistas de la selección de Serbia que se colgaban dos oros. 

Lee Dae-hoon of South Korea

Como venimos comprobando a los competidores y competidoras de la selección de Corea del Sur no les afecta mucho los cambios de reglamento, no podemos decir que no son los mejores en adaptarse y mantenerse en lo mas alto en este su Taekwondo. Por poner un ejemplo, uno de los enfrentamientos mas esperados por todos los aficionados era el del jordano Ahmad Abughaush, contra el deportista de casa el campeón del mundo Lee Dae-hoon, Abughaush oro olímpico de la categoría, después de ganar esa final en Río prácticamente en el ultimo segundo, estaba en el camino para reunirse en la final, pero Lee ganó su combate de semifinales sobre Vladimir Dalakliev de Bulgaria, mientras Abughaush cayó en semifinales ante Huang de China Taipe por 9-4.

En la final, Lee lideró todo el combate, comenzando el primer asalto 9-0 con una buena serie de patadas y puñetazos, Huang, de 20 años clasificado en el puesto 42 en el mundo, no pudo hacer nada ante el surcoreano.

La puntuación era de 17-4 en el segundo asalto, y Lee añadía nueve puntos más en el tercer asalto de esta inesperada final.

Lee Dae-hoon of South Korea, Huang Yu-Jen of Chinese Taipei

"Estoy muy feliz de ganar el título en un lugar tan fantástico", dijo Lee. "Y creo que pude conseguir el oro gracias al apoyo de tantos fans coreanos aquí".

En cuanto a la tentadora final que nunca se materializó ante el jordano, Lee dijo que tenía sentimientos encontrados sobre él.

"Estaba un poco decepcionado de que no pasara", dijo Lee. "Pero al mismo tiempo, estaría mas nervioso frente a Abughaush, y eso me pondría algo de presión, así que también me sentí aliviado de que no llegara a la final".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.